La muestra ya comenzó y estará abierta al público todos los días en Casa de Cultura, de 8 a 12:30 y de 16 a 20:30 horas de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Está organizada por la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana del Municipio local, exhibe fotografías y láminas del círculo virtuoso de los residuos.
Además de fotografías de la ciudad, los visitantes podrán conocer la réplica a escala de la Planta de Reciclado Municipal. También podrán llevarse plantines realizados con botellas plásticas; y conocer producciones locales como: telas plásticas, anotadores y cuadernos hechos con papel reciclado, cestos hechos con tetra break y artesanías.
"Esta muestra exhibe un trabajo que se viene haciendo hace bastante tiempo en materia de tratamiento y separación de los residuos sólidos urbanos en nuestra ciudad, lo que es un eje de nuestra gestión", aseguró el Intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini.
Para continuar concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, se invita a los visitantes de la muestra a aportar cartones, revistas y diarios, botellas plásticas, objetos de vidrio, latas y repuestos de jabón líquido, elementos que se reciclarán.
“Hemos invertido en este proceso que sabemos que requiere un esfuerzo mayor de nuestros vecinos y le pedimos a cada uno de los saenzpeñenses su compromiso para la separación en origen. Si todos nos habituamos y realizamos esta acción que es transformadora, ya que soñamos con una ciudad que se acostumbre a sacar a la vía pública el menor volumen de residuos”, señaló el Intendente.
Por otra parte, Cipolini recordó que la Municipalidad posee un esquema de recolección de residuos: lunes, miércoles y viernes se realiza la recolección de residuos comunes; martes se recolectan únicamente los reciclables; jueves, sábados y domingos no se realiza ningún tipo de recolección. Los cestos deben permanecer vacíos y limpios; y los sábados en la zona comercial (calle 10, 12 y 14 desde autovía hasta la avenida 33) se realiza limpieza general con recolección de cartones.