Con muestras virtuales y streamings en vivo, La Plata celebrará 138 años

Habrá danza, poesía, recorridos por espacios históricos, cine y música con reconocidos artistas.

A partir del 19 de octubre, habrá nuevas aperturas en La Plata en el marco de la cuarentena (Municipalidad de La Plata)
A partir del 19 de octubre, habrá nuevas aperturas en La Plata en el marco de la cuarentena (Municipalidad de La Plata)

Por el aniversario número 138 de la fundación de La Plata, que se cumple el próximo jueves 19 de noviembre, habrá actividades durante toda la semana. Debido a la pandemia de coronavirus, se combinarán visitas y muestras virtuales, streamings en vivo y expresiones gratuitas a cielo abierto bajo protocolos sanitarios durante siete días.

"Esta será una edición atípica producto de la pandemia por coronavirus, pero pensamos un cronograma de actividades que se realizarán en forma virtual y otras al aire libre, con el objetivo de potenciar el talento de artistas platenses en el aniversario de la ciudad que los vio nacer", aseguró el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado.

La Plata celebra su 138º aniversario
La Plata celebra su 138º aniversario

Hhabrá propuestas de danza, poesía, recorridos virtuales por espacios históricos, monólogos, cine y música con la presentación de reconocidos artistas a través de streamings. También se dictarán charlas virtuales, se dispondrán muestras fotográficas y habrá una emotiva vigilia del aniversario desde la piedra fundamental.

En los próximos días, se difundirá el cronograma completo de las actividades.