El Ministerio de Salud Pública de Chaco incorporó al servicio, un total de 23 ambulancias que reforzarán la labor en cada una de las diez regiones sanitarias de la provincia. De esta forma, el parque automotor sanitario pasó, en lo que va de la gestión, de 112 a 177 ambulancias en funcionamiento. El acto de entrega, que se realizó en el Parque de la Democracia y fue encabezado por el gobernador, Jorge Capitanich.
"Sumamos nuevas ambulancias a la flota de Salud, para seguir recuperando nuestro parque automotor y la cobertura de los móviles en el territorio provincial. Nuestra visión es de mejora en la estructura sanitaria, porque sabemos que la salud pública es para toda nuestra gente y debe ser de calidad", remarcó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.
Los vehículos adquiridos son 23 furgones Mercedes Benz, de la concesionaria Bazyluk S.A., de Resistencia. La cartera sanitaria informó que, a través de la Dirección de Ingeniería Hospitalaria, trabaja para recuperar, reforzar y mejorar el parque automotor del sistema sanitario provincial.
Además de la compra de estos móviles, la restauración de la flota de ambulancias demandó también las reparaciones y el servicio técnico de las unidades dañadas para mejorar el parque automotor del Ministerio. Según un informe de la Dirección de Ingeniería Hospitalaria, el parque automotor sanitario del Chaco cuenta además con otras 40 unidades utilitarias actualmente en servicio.