La extensión de la fecha de prioridad para el grupo de embarazadas, niños de 6 a 24 meses y adultos mayores de 65 años tiene consonancia con las medidas de cuarentena nacional que buscan restringir la circulación ciudadana y priorizar a las personas de riesgo dentro de la vacunación antigripal para influenza y neumonía por neumococo. A partir del 30 de abril podrán incorporarse los restantes grupos de riesgo a la campaña nacional de vacunación. Es decir aquellas personas de entre 2 y 64 años -con la correspondiente indicación médica- con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes onco hematológicos y trasplantados, otros (personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo).
Según los registros oficiales, hasta la fecha en la provincia se aplicaron 102 mil dosis en total y más de 46 mil adultos mayores de 65 años. La campaña se realiza en los 300 centros vacunatorios de la provincia, también mediante la modalidad domiciliaria –prioritariamente para adultos mayores- y en las postas estratégicas de vacunación. Las autoridades recalcan la importancia de asistir al centro de vacunación más cercano a su domicilio y evitar recorrer grandes distancias para de esta manera contribuir a minimizar el riesgo de circulación del coronavirus.
Durante el transcurso de la semana en curso funcionarán, en el horario de 8 a 12, las siguientes postas estratégicas de vacunación: Escuela de Salud Pública, ubicada en Lisandro de la Torre 264 (para embarazadas y adultos mayores); frente al Hospital Pediátrico (para embarazadas y adultos mayores); frente al Hospital Perrando (para embarazadas y adultos mayores); en la Municipalidad de Barranqueras (adultos mayores).