Hay tres casos nuevos de coronavirus en el Chaco

Fueron analizadas 103 muestras en los laboratorios provinciales, entre los cuales saltaron los casos positivos.

Análisis de Coronavirus. (Web)
Análisis de Coronavirus. (Web)

En una conferencia de prensa, reunida con el gobernador Jorge Capitanich, la ministra de Salud, Paola Benítez, comunicó la situación epidemiológica actual. Se dieron a conocer 3 nuevos casos de coronavirus en la provincia y con ello totalizan 124 casos positivos. Este lunes, se estudiaron 103 testeos en el Hospital Perrando y en el Instituto Regional de Medicina, de los cuales hasta las 20 horas fueron analizadas completamente solo 21 y de éstas, tres resultaron positivas. Los tres nuevos casos que se informaron, son de mujeres que residen en Resistencia y que realizan cuarentena domiciliaria, y se encuentran con buen estado general de salud.

La ministra subrayó el trabajo que ejerció el Ministerio en el contexto del operativo “Cobro Seguro” de salarios para jubilados. Además indicó que “Fue exitoso en cuanto a las medidas tomadas de aislamiento, bioseguridad y distanciamiento. El trabajo fue organizado con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad y Justicia. Esto repercutirá positivamente en el transitar epidemiológico de la provincia”.

Finalmente, respecto a cuántas personas se encuentran aisladas con síntomas positivos en la provincia, la ministra indicó que “Hay 900 personas aisladas, entre las que se están también comprendidas las personas que vinieron del exterior, de países donde se confirmó la circulación viral”.