Distribuyen insumos y medicamentos a todos los hospitales

El refuerzo presupuestario está basado en la contingencia de la pandemia de Coronavirus y en la atención de otras patologías prevalente en esta época del año.

Distribuyen insumos y medicamentos a todos los hospitales
Distribuyen insumos y medicamentos a todos los hospitales

El Ministerio de Salud Pública del Chaco concretó la compra de recursos hospitalarios, organizado de manera trimestral, y encaró una distribución semanal en todos los hospitales de cabecera de las regiones sanitarias. Por la pandemia de coronavirus la última semana las compras se incrementaron, por un valor de más de mil millones de pesos, y los insumos son distribuidos en todo el territorio provincial. Esto permite que los hospitales, centros de salud y vacunatorios, cuenten con los elementos indispensables para atender las demandas de las chaqueñas y chaqueños, garantizando salud pública de calidad.

En la semana del 27 de marzo al 3 abril, los insumos y medicamentos que se distribuyeron fueron los siguientes: para la región 1, encabezada por el hospital “Dr. Salvador Mazza” en Villa Ángela, un total de 51.765 elementos entre los que se encuentran alcohol en gel, barbijos, camisolines, botas descartables. La región 2, encabezada por el Hospital de Quitilipi, “Emilio F. Rodríguez”, recibió un total de 104.812 productos, entre los que se encuentran equipos descartables esterilizados a tóxicos, barbijos con visera.

En cuanto a la región 3, encabezada por el Hospital “Dr. Angel Bitti” de General Vedia, recibió insumos por un total de 33.686 entre los que se encuentran ambos descartables y barbijos tricapa. La región 4, encabezada por el Hospital 9 de julio de Las Breñas, recibió 86.139 productos entre los que se encuentran gorros descartables, alcohol gel en frascos, botas y barbijos. Por su parte la región 5, encabezada por el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, recibió 104.528 productos, entre los que se encuentran gorros y guantes descartables, y tubos endotraqueal. La región 6, encabezada por el hospital de General San Martín, recibió 46.740 insumos, entre los que se encuentran equipos esterilizados a tóxicos. La región 7, encabezada por el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, recibió un total de 194.262 elementos en los que se encuentran gorros y botas descartables, equipos para cirugía, barbijos y anteojos protectores. Por último, la región 8, encabezada por el hospital Julio C. Perrando, recibió 325.823 productos, en los que se encuentran alcohol en distintas presentaciones, gorros, camisolines y botas descartables, equipos para cirugía, guantes, estériles y barbijos con visera.