Cuando una nueva medida de fuerza parecía irremediable y hasta había un anuncio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), finalmente se alcanzó un acuerdo. La clave fue el compromiso asumido por el Gobierno provincial con las empresas para transferir antes de este viernes al mediodía un monto que permitirá pagar la mitad del aguinaldo a la totalidad de los choferes de colectivos.
La amenaza por parte de la UTA era esperar hasta las 14 de este jueves y hasta ese momento la Cámara de Empresarios del Transporte (CETACH) confirmaba por cuanto medio tenía a su alcance que no tenían los recursos para afrontar esta obligación. Por ello, se daba por descontado que desde la tarde no funcionarían las líneas de colectivos. Sin embargo, apareció una urgente convocatoria del subsecretario de Transporte, César Frugoni, con instrucciones específicas del gobernador Jorge Capitanich. En el encuentro, el funcionario dio su palabra que este viernes antes del mediodía se estaría transfiriendo el monto suficiente para pagar el 50% del total del aguinaldo a cada trabajador del volante, mientras el otro 50% sería saldado el próximo lunes 23.
Las distintas partes aportaron al consenso y de esta manera, el gremio anunció e levantamiento de las medidas de fuerza.