Boleto estudiantil gratuito: "Sin ningún aporte es imposible ni siquiera sentarse a hablar"

Las empresas de transporte no tienen expectativas de que se paguen los subsidios, y no ven razón para seguir prestando el servicio gratuito.

Boleto estudiantil gratuito: \
Boleto estudiantil gratuito: \

El dr. Gustavo Larrea, asesor de la Cámara de Empresas de Transporte del Chaco (CETACH) y pro-secretario de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) en comunicación con Radio Facundo Quiroga (RFQ) confirmó que ante la falta de aportes, hay que "evitar el transporte masivo de personas que no abonan pasaje".

RFQ: ¿Van a poder cumplir con los salarios de los choferes Gustavo? “Lamentablemente sobre llovido mojado, parte de estas cuestiones de tarifas que venimos discutiendo hoy nos volvimos a enterar de que el estado no va a aportar lo que corresponde de boleto estudiantil, lleva dos meses sin aportarse, tampoco tenemos novedades de un compromiso que habían asumido tanto el municipio como la provincia de hacer un aporte especial en materia de costo de los salarios, eso es en virtud de un acta salarial que se firmó recientemente el cinco de agosto comprometiéndose el estado con la UTA (Unión Tranviarios Automotor) para poder compensar y de esa forma sostener la tarifa, y no sabemos lo que puede pasar con los subsidios a la demanda y los subsidios a la oferta que normalmente tienen que poner y quedan muy pocos días, y no tenemos novedades.”

“Estamos en medio de una cuestión burocrática por parte del estado, nos están pidiendo rendiciones, que se han cumplido en tiempo y forma. Pero ahora supuestamente hay algunas diferencias y con la excusa de que faltan rendiciones, no se están haciendo ningún aporte, la verdad es que no sabemos qué va a pasar, este mes vamos nuevamente a un conflicto sin precedentes, no olvidemos que en el 18 está el compromiso de SAC (Sueldo Anual Complementario). Así que bueno, lamentablemente sobre llovido mojado, es por eso que la intención de la cámara es adelantarse a esta cuestión y explicarle a la ciudadanía lo que está ocurriendo, no es posible que sigamos transportando pasajeros en forma gratuita sin que se pague a las empresas como es el caso del boleto estudiantil gratuito.”