Se contó con la presencia del gobernador Domingo Peppo, quien inauguró la pista de prácticas de conducción para la Instrucción y Evaluación de los aspirantes a obtener la Licencia Nacional de Conducir. El espacio, ubicado en el Autódromo de Resistencia, fue financiado por el Ministerio de Infraestructura y tuvo un costo de $8.919.765 de pesos.
Durante la reunión, Peppo expresó su agradecimiento por las acciones de Padres en la Ruta, Ciudad Limpia y las gestiones del subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, "ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que desde allí se concretó este puntapié inicial para avanzar en el desarrollo y el funcionamiento de la pista". La pista fue realizada y diseñada con todos los elementos necesarios para que cada alumno logre sacar su licencia.
El gobernador señaló a la necesidad de continuar el trabajo en equipo con los demás municipios, que “deben asumir una responsabilidad importante al emitir los carnet”. “Los municipios habilitan al ciudadano a conducir estos vehículos que cada vez vienen más potentes y se enseñan a respetar no solo las normas de tránsito sino también a los peatones”, manifestó e indicó las principales causas de accidentes viales: la velocidad, el celular y el alcohol.