Se pidió la detención del sindicalista que amenazó con "reventar la ciudad"

El planteo lo hizo el fiscal federal Patricio Sabadini, a partir de las amenazas que realizara el secretario general de los Municipales.

Se pidió la detención del sindicalista que amenazó con \
Se pidió la detención del sindicalista que amenazó con \

El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó la “inmediata detención del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo”, tras analizar los audios reproducidos por todos los medios, en los cuales amenazó con “reventar la ciudad” y hasta advertir: “No jodan porque tenemos los elementos para contaminar el ambiente de Resistencia”. Este funcionario judicial lleva adelante la acusación contra Sampayo, Aida Ayala y un grupo de empresarios en la causa denominada Lavado II y consideró que el comportamiento del veterano dirigente en la asamblea realizada el martes frente al edificio municipal, demuestra que tiene el poder suficiente para destruir o alterar pruebas que afecten la causa que está en sus manos.

La manifestaciones que se reprodujeron en todos los medios periodísticos, a partir de audios que se compartieron en las redes sociales, incluyen expresiones como dar órdenes de “sacar a los golpes a quienes no adhirieran al paro” y “cortarles la luz a los “putos de mierda que siguen trabajando”. Otro fragmento expresa; “Estamos peleando por todos ellos y ellos vienen a romper”. “Si nos joden vamos a hacer reventar Resistencia porque tenemos los elementos para contaminar el ambiente de la ciudad si se nos ocurre”.

De tal manera, para el fiscal Sabadini, el dirigente Jacinto Sampayo con sus actitudes "podría alterar o destruir pruebas y amedrentar a eventuales testigos". Además, el veterano gremialista que lleva más de 30 años al frente de esta organización estuvo detenido más de un año por esta causa federal en la que se investiga el presunto lavado de activos tras una maniobra de malversación de caudales públicos en donde se lo acusa de ser el “jefe de la banda” junto con la ex intendenta y actual diputada nacional Aida Ayala y un puñado de empresarios. Ellos fueron beneficiados con la libertad, manteniendo su situación de imputados y procesados, tras dos apelaciones ante la instancia de Casación.

Se espera que la jueza federal Zunilda Niremperger haga cumplir en breve la orden de detención de Sampayo.