La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Resistencia, conducida por Diego Arévalo, trabaja en un abordaje integral de la calle Güemes, como parte de un proyecto que busca revalorizar las condiciones urbanas de sectores del microcentro de la ciudad. “Se trata de una arteria que es clave para potenciar el comercio, mejorar la actividad y dar a todos los resistencianos un espacio público para disfrutar en familia y mejorar la infraestructura para el turismo”, expresó el funcionario.
En esta etapa, “trabajamos en la renovación integral de la iluminación con tecnología LED, readecuación y ampliación de canteros y áreas verdes, colocación de macetas y bolardos delimitadores de hormigón en las esquinas, reacondicionamiento de sendas peatonales, carteles nomencladores, rampas para discapacitados, colocación de nueva carpeta asfáltica e instalación de cestos de basura faltantes”, detalló Arévalo, quien además es candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño.
El trabajo de mejoramiento de 700 metros de la calle Güemes que comienza en Yrigoyen y finaliza en la avenida Laprida “tiene como objetivo potenciar la ciudad, a través del mejoramiento de la infraestructura básica”, añadió. El candidato a intendente anunció que tiene previsto realizar similares intervenciones en otras calles de la ciudad. Anticipó que se trabajará en las calles Santa María de Oro, Pellegrini y también sobre Ayacucho, desde Sarmiento hasta Italia, pasando por la plaza Belgrano, recientemente refaccionada a nueva. La propuesta se trabajó en articulación con la Cámara de Comercio de Resistencia.