Arranca un fin de semana que trae temperaturas tórridas

Este sábado, la capital del Chaco amaneció con cielo despejado y 25 grados de temperatura. Se anuncia una máxima de 38 y sensación térmica que supere los 40.

Arranca un fin de semana que trae temperaturas tórridas
Arranca un fin de semana que trae temperaturas tórridas

Tal como lo venía anunciando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado llegó a Resistencia con todas las características de un día de pleno verano, aunque recién estemos en la primera mitad de octubre. Los datos fueron claros: 25 grados de temperatura (sensción térmica de 27), cielo despejado, sol a pleno y vientos que soplan desde el norte, con una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Para lo que resta de la jornada se espera un incremento incesante de los registros, anticipándose que tendremos temperaturas máximas de 38 grados, con sensación térmica por encima de los 40. Para el domingo se pronostica un aumento de la nubosidad e inestabilidad del tiempo, aunque también con altas temperaturas. Este cuadro dará lugar a la llegada de precipitaciones entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Siempre de acuerdo con el SMN la llegada de las lluvias hará rotar los vientos y, recién en ese momento, que bajen las temperaturas.