Se realizará un nuevo foro para productores con huertas familiares

El programa denominado Procanor avanzará en la capacitación sobre el desarrollo de mercados incluyentes en General San Martín y Colonia Benítez.

Se realizará un nuevo foro para productores con huertas familiares
Se realizará un nuevo foro para productores con huertas familiares

El Ministerio de Producción realizará durante los días 16 y 17 de octubre en General San Martín y Colonia Benítez el Tercer Foro del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino, PROCANOR, destinado a técnicos y productores provinciales vinculados a diversas cadenas de valor. En la jornada se avanzará con la puesta en marcha del “Componente de Desarrollo de Mercados Incluyentes” y se trabajará en formato participativo, a fin de acordar los compromisos y el plan de trabajo para iniciar el desarrollo de diferentes clústeres locales.

En el Chaco el Clúster Centro Norte lo integran los municipios de Colonias Unidas, Ciervo Petiso, Las Garcitas, Colonia Elisa, General San Martín, Capitán Solari, La Eduvigis y Pampa Almirón, mientras que el Clúster Este está conformado por Colonia Benítez, Puerto Eva Perón, General Vedia, Puerto Bermejo, La Leonesa, Las Palmas, Isla del Cerrito, Resistencia, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Colonia Popular, Laguna Blanca, Makallé, Margarita Belén, La Escondida, Basail y Fontana.

El miércoles 16 en General San Martín la actividad arrancará a las 9 con la acreditación de los participantes, a las 9.15 ronda de presentación y luego la apertura del Foro III. A las 9.30, se presentarán los resultados del Foro II y a las 10.30 el trabajo sobre definición de Clúster y su importancia en este contexto. La jornada continuará a las 11.30 y se extenderá hasta las 13 con trabajos en grupos sobre Clúster, Misión y Visión, tras lo cual se hará una pausa para el almuerzo.

A las 14 retomarán las actividades con un trabajo en grupo donde se definirán los objetivos estratégicos, para las 14.45 habrá trabajo grupal sobre líneas de acción y finalmente a las 16 puesta en común de las visiones de futuro realizadas por los distintos grupos. Para las 17 está previsto el cierre de la jornada organizado en forma conjunta por el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción del Chaco, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola). Los técnicos que integran la UEP Chaco del PROCANOR confirmaron que esta misma actividad se replicará el jueves 17 de octubre en Colonia Benítez.