El municipio de Resistencia activa controles de velocidad vial en pos de mejorar el tránsito por las avenidas de la ciudad capitalina. Aseguran que al ralentizar la marcha y reducir el tráfico se logra una transitabilidad más segura para los automovilistas, ciclistas y transeúntes.
El dispositivo se llevó a cabo este martes por la mañana y se extendió a lo largo de avenida Sabin, con un amplio despliegue de agentes municipales que buscan prevenir choques y evitar pérdidas humanas.
El director de Tránsito del Municipio, Darío Sardi, indicó que los inspectores están regulando la circulación vehicular sobre la avenida Sabin, lugar donde días atrás falleció una mujer de 68 años al cruzar la calle.
"No tenemos aparatos ni radares para el control de velocidad, y en este sector de la ciudad, algunos conductores creen que tienen vía libre para circular a más de 100 km por hora, sabiendo que en las avenidas la velocidad permitida es de 50 km", dijo Sardi.
Además, agregó, “hoy lo que estamos haciendo es un trabajo de prevención, aminorando la marcha de los vehículos, con la verificación de documentación elementos de seguridad y al mismo tiempo fomentando el respeto de los límites de velocidad. Por momentos continuaremos en este lugar, pero seguramente se repetirá la medida en otros puntos de la ciudad, como avenida Castelli sector que también registra índices de siniestralidad vial”, finalizó el director.