Desde el último viernes, cuando el único ascensor que todavía funcionaba no soportó la situación, los trabajadores del hospital se ven obligados a trasladar a los pacientes por la rampa, con las dificultades que esto genera.
Explicaron que desde hace un año funcionaba uno solo, hasta este viernes cuando comenzó el calvario de pacientes y trabajadores, para quienes resulta un esfuerzo extremo las maniobras con la consecuente posibilidad de padecer lesiones.
"Los bajamos por la rampa (a los pacientes), lo cual es malo para los pacientes y los trabajadores, que terminamos con fuertes dolores de espalda", señalaron, a la vez que explicaron que en la única rampa confluyen las pastillas para los cual existen cinco ascensores.
"Un paciente se puede morir en mitad de la rampa", afirmaron, porque "hay pacientes de cirugía, traumatología, personas quemadas, para quienes es un sufrimiento ser trasladados por la rampa", continuaron explicando, y "nos chocamos permanentemente con camillas que suben y bajan".
Además, los trabajadores expresaron que sus reclamos fueron planteados oportunamente, pero "no nos dan una respuesta y nuestros superiores nos responden con evasivas, aunque dijeron que recién el próximo viernes se ocuparían de arreglarlos", concluyeron.