Llega nuevamente la campaña De la huerta al plato

Con más restaurantes involucrados, se trata de utilizar verduras de los productores locales y garantizar alimentos frescos y bien cuidados.

Llega nuevamente la campaña De la huerta al plato
Llega nuevamente la campaña De la huerta al plato

Son nueve los comercios gastronómicos que esta vez participarán de la campaña “De la huerta al plato”. Tendrán un menú hecho con verduras cosechadas por los pequeños productores de la zona. Así esperan conseguir mayor aceptación de los vecinos y vecinas de Resistencia quienes han acompañado la iniciativa.

Este miércoles 21 a partir de las 11 en el bar Tres Caracoles se hará la presentación de la segunda etapa de la campaña organizada por el espacio “Con Sentido” que busca promocionar la producción local de verduras en los locales gastronómicos de la ciudad de Resistencia. “De la Huerta al Plato” esta vez tendrá nueve comercios adheridos y renovará el listado de vegetales con los que los deberán elaborar los platos huerteros.

Alimentos frescos y sanos en 9 comercios gastronómicos. De la huerta al plato.
Alimentos frescos y sanos en 9 comercios gastronómicos. De la huerta al plato.

Al igual que en la anterior edición, una vez firmado el convenio con los y las propietarias de los comercios, se dará inicio a la entrega de mercaderías semanales. Los bolsones contarán con remolacha, perejil, zapallo, espinaca, rúcula, lechuga y cebollita de verdeo, con los cuales se deberán elaborar los menús. Cabe recordar que “De la huerta al plato” tiene como objetivo generar un vínculo directo entre los pequeños y pequeñas productoras de la zona con los propietarios gastronómicos de Resistencia. La campaña busca poner en las mesas de los restaurantes los vegetales y verduras que el campo chaqueño produce, aportando sabor y frescura a cada plato. Al respecto, la referente del espacio, Katia Blanc celebró la apertura de una nueva edición “que se genera por la demanda de otros locales que vieron la primera experiencia y quisieron replicarla”. En ese sentido, comentó el éxito que registraron los comercios gastronómicos con la incorporación de los platos huerteros, pedidos por los clientes y clientas que se informaron al respecto de la campaña.