PAMI dejó sin atención médica a 90 mil jubilados en la provincia del Chaco

En algunos casos deberán trasladarse a Corrientes como única opción.

PAMI dejó sin atención médica a 90 mil jubilados en la provincia del Chaco
Desde el lunes 12 de agosto las clínicas del Chaco no atenderán a los jubilados\u002E

El PAMI Chaco, decidió dejar caer una conciliación judicial e informó que no prorrogará su vínculo con la red de prestadores de la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclysa) del Chaco, lo hizo sin aclarar aún, cómo se garantizará la atención a los casi 90 mil jubilados chaqueños que eran atendidos en todo el territorio provincial.

Este ultimátum tenia fecha de caducidad el 1° de julio, pero una medida cautelar extendió el vínculo hasta que la prestataria de los jubilados, eliminó del padrón de proveedores a Aclysa.

Ante este escenario mediante una carta documento la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco dio por terminada la relación que los obliga a prestar servicio a los afiliados de PAMI, al entender que este ya no tiene obligación ni vínculo con ellos.

Armando Frangioli, presidente de la Asociación Clínicas y Sanatorios del Chaco, en comunicación con Radio Facundo Quiroga, confirmó la interrupción en la atención a los beneficiarios del PAMI. Declaró que "Son 90 mil afiliados que quedarán sin servicio". Confirmó además, que en algunos casos, el traslado de pacientes a Corrientes será la única opción.

Aclaró que para muchas clínicas, principalmente del interior provincial, no atender PAMI es un golpe durísimo a la sustentabilidad.

Aseguró que "La realidad indica, que en el Chaco no hay otra red con capacidad de prestar el servicio médico, con la envergadura y el soporte tecnológico de Aclysa".

Además narró que "En cada conciliación a las que asistíamos nos pedían que continuáramos, porque ellos saben que no hay otro prestador".

Lo cierto es que 90 mil jubilados en la provincia del Chaco, desde el lunes 12 de agosto no tendrán clínicas ni sanatorios que les presten servicios médicos.