En una extensa rueda de prensa, el gobernador y pre candidato a primer senador de la Lista 501 “O” analizó el complejo proceso electoral y trazó los ejes acción para los próximos años, en los cuales, según confesó, el “único escenario que él imagina es con Alberto Fernández como presidente del país y él como gobernador reelecto en el Chaco”. Ya transitando la última semana de campaña ante de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) re4conoció que su propia gestión “pagó altos costos políticos por el manejo nacional de las tarifas energéticas. Es que la gente se enoja con el que le cobra su boleta y no todos ven los responsables de las causas”, apuntando con dureza a la intransigencia que dijo haber encontrado tanto en el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, como en el propio presidente Mauricio Macri. “Tendrá que reverse la orientación de recursos y usar los subsidios que no son malos, cuando tienen un significado de reparación social”, advirtió Peppo.
Acompañado de su ministra de Gobierno, Jéssica Ayala, desarrolló diversos temas y en uno de ellos volvió a criticar y tomar distancia de Macri. “Perdimos cuatro años hasta que el Gobierno nacional reconoció que el Puerto de Barranqueras sí funciona y es múy útil, por eso ahora habilitaron la posibilidad de conseguir un crédito especial con el FONPLATA para reacondicionar los accesos y reparar el ramal C3 del Belgrano Cargas, desde Avia Terai a Barranqueras. Nos costó muchos años de reclamos, gestiones, notas formales y ahora recién lo están reconociendo”, enfatizó Peppo.
En la charla con los medios periodísticos una y otra vez se incluyó la inminencia de las elecciones nacionales del 11 de agosto. En ese sentido, el pre candidato a primer senador de la Lista 501 Celeste y Blanca “O” del Frente de Todos, intentó diferenciarse de sus adversarios, sin mencionarlos, pero con alusiones claras. “Yo no recorro 15 ciudades por día, sólo 3, pero en cada una me quedo a hablar y a escuchar a la gente”, aseveró y volvió a la carga con que “en nuestra lista hablamos todos de cara al pueblo, en la otra todos se ocultan detrás de la figura del primer candidato”. Más adelante afirmó su optimismo en “ganar el próximo domingo” y reconoció que al otro día de los comicios, como presidente del PJ chaqueño buscará generar espacios de diálogo entre todos los peronistas “más los partidos que están sumados a nuestro frente electoral, porque de inmediato hay que ponerse a trabajar para las elecciones provinciales”.
“Reconozco que hubo desprolijidades y asumo la auto crítica de lo que me corresponde”, dijo Peppo sobre la situación actual donde no está cierta la fecha de las elecciones a gobernador y vice, hasta que se defina el Superior Tribunal de Justicia. “Admitimos el error que cometimos con los plazos y lo solucionamos con las herramientas legales y no con otro tipo de artilugios”, recalcó.
Finalmente, y volviendo a los cinco puntos prioritarios que le solicitó Alberto Fernández para ser incluidos en una agenda de trabajo a partir de diciembre de este año, Peppo reiteró que “la prioridad número uno es que la energía se mucho más barata para todas las familias y las Pymes. Como segundo tema, en cuanto a infraestructura está la concreción del segundo puente entre Chaco y Corrientes y los otros los definiremos en unas horas más, pero que seguramente girarán en torno de promoción de políticas para el desarrollo productivo y de las economías regionales, más la Educación, clave de cualquier desarrollo social”.