Comienza, este fin de semana, el Torneo Clausura de rugby organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE). El certamen será para las categorías M15, M16, M17, M19 y preintermedia.
El torneo se disputará a dos ruedas, todo contra todos, por puntos. Con la participación de los seis clubes de primera división de Chaco y Corrientes (Regatas, Curnes, Sixty, Aranduroga, San Patricio y Taraguy).
En la primera fecha Aranduroga recibirá a Regatas (excepto en preintermedia que juega CURNE B en vez de los remeros), Taraguy a Sixty y San Patricio a CURNE. Preintermedia jugará a las 13 y la M19 a las 14:30, ambos el sábado. La M17 jugará a las 14:30 excepto San Patricio y Curne que jugarán el domingo a las 16.
Los partidos de M16 y de M15 del sábado serán a las 13. Aranduroga jugara amistoso con CURDA de Paraguay; Taraguy recibirá a Sixty (partido oficial) y San Patricio hará lo propio con CURNE, pero el domingo: a las 14:30 en M16 y a las 13 en M15.
Para el Torneo Clausura 2019, como prueba piloto el sistema de puntuación de las Divisiones Menores será idéntico al de Mayores: 4 puntos por partido ganado, 2 puntos por partido empatado, 1 punto bonus ofensivo (ganar por diferencia de 3 o más tries) y 1 punto bonus defensivo (perder por diferencia de 7 tantos o menos).
En la segunda fecha Regatas recibirá a Sixty, San Patricio a Aranduroga y Taraguy a Aguara. Para la tercera San Patricio será local ante Regatas, Curne recibirá a Sixty y Taraguy a Aranduroga. En la cuarta fecha se jugará el clásico chaqueño entre Regatas y Curne, Taraguy será local ante San Patricio y Sixty recibirá a Aranduroga. En la última fecha de la primera rueda jugarán Taraguy y Regatas (en cacha del cuervo), Curne y Aranduroga (en cacha de los universitarios) y San Patricio y Sixty (en cancha del santo).