En la tarde de este viernes, la fiscal Ingrid Wenner otorgó la libertad a Sandra Graciela Aguirre, de 43 de edad, madre de la niña A.A. quien sigue internada en el Hospital Pediátrico, tras ser secuestrada el sábado pasado y encontrada un día después, abandonada y muy golpeada. Esta decisión fue tomada por la funcionaria judicial, sobre la base de una caución juratoria. El esposo de la mujer continuará detenido, por ahora ya que se sigue investigando si hubo o no encubrimiento a favor de los responsables del secuestro.
Antes de dar este paso, la madre había sido autorizada para visitar a la pequeña en la terapia intensiva del Hospital Pediátrico. Los médicos informaron que una clara reacción en el pulso de la niña, en el momento de la visita, lo cual convenció a la fiscal que era pertinente darle la libertad a la mujer considerando que pueda ser un factor anímico que influya en la recuperación de la menor, que sigue en estado reservado. La caución juratoria impuesta a Sandra Aguirre, implica que ella deba acudir a cada requerimiento judicial y no alejarse de la ciudad.
Esta fue la segunda novedad de importancia conocida este viernes en este caso que ha conmovido a toda la Provincia, tras los múltiples allanamientos realizados en la fría madrugada que permitieron la detención de dos hombres, de 32 y 53 años de edad, respectivamente. Uno fue atrapado en calle Frondizi al 2600 y el otro en avenida Hernandarias y calle Ushuaia.