Escándalo en el Federal A

Capitanich: la mafia del futbol va a hacer ascender a Alvarado de Mar del Plata. Lo había declarado el Presidente de Sarmiento hace un mes aproximadamente.

San Jorge hizo una \
San Jorge hizo una \

Una vez más la tercera división de AFA, se vio manchada por la corrupción y el escándalo. Los jugadores de San Jorge de Tucumán, a los 5 minutos del segundo tiempo, se sentaron en el campo de juego a modo de protesta por el escandaloso arbitraje que estaba llevando adelante Adrián Franklin.

Se jugaba la segunda final por el ascenso a la B Nacional que otorga el Torneo Federal A. En el partido de ida, San Jorge de Tucumán había igualado cero a cero ante Alvarado de Mar del Plata. Cuando transcurría el minuto 45 del primer tiempo, Emiliano López abrió el marcador y a partir de allí todo se desvirtuó.

"Nos robaron en la cara", declaró Ricardo Tapia.
"Nos robaron en la cara", declaró Ricardo Tapia.

La gente del Expreso Tucumano, reclamó aireadamente la posición de López en el gol y además otros fallos que lo venían perjudicando. Volaron tarjetas amarillas y una roja que hizo más caótico la salida al entretiempo.

El segundo tiempo comenzó con los ánimos caldeados, San Jorge tenía dos hombres menos y a los 5 minutos del segundo tiempo dijeron basta. Los protagonistas realizaron "la sentada" en el campo de juego y el encuentro ya no pudo continuar.

Gastón Baéz Presidente del Expreso en diálogo con Radio facundo Quiroga, explicó que este año fue una vergüenza el rol de los árbitros. Reconoció que cuando su equipo jugó contra Sarmiento de Resistencia por el pentagonal, vió y le llamó la atención como lo perjudicaban al Decano, ya que no le cobraron tres penales que su equipo cometió.

Jorge Capitanich calificó de "mafiosos" a quienes arreglaron el ascenso de Estudiantes (Prensa Club Sarmiento)
Jorge Capitanich calificó de "mafiosos" a quienes arreglaron el ascenso de Estudiantes (Prensa Club Sarmiento)

Jorge Capitanich, en diálogo con radio Facundo Quiroga, en su rol como presidente de Sarmiento, dijo que la mafía de la AFA había acordado el segundo ascenso para Alvarado de Mar del Plata. Lo dijo el 9 de mayo en el marco de las denuncias por el sospechoso ascenso de Estudiantes de Rio Cuarto. En esa oportunidad dijo son "la banda de mafiosos que arregla partidos".