Chaco elevará un reclamo a Nación para poder sostener el sistema de transporte provincial

Autoridades provinciales aprovecharán la reunión de la mesa de política salarial que se realizará mañana. Empresas presentarán preventivos de crísis.

El servicio de transporte en el Chaco en crisis. (Foto archivo)
El servicio de transporte en el Chaco en crisis. (Foto archivo)

El subsecretario de Trabnsporte del Chaco, Roberto Medina, anunció que eleverán un reclamo ante el gobierno nacional para que se sigan aportando recursos que permitan sostener el sistema de transporte en la provincia. Este pedido se da como consecuencia de una serie de presentaciones de concursos preventivos de crísis que diferentes empresas chaqueñas realizarán en los próximos días los cuales afectarían el servicio y deribaría en la suspensión de trabajadores.

Medina afirmó que fueron convocados por el Ministerio de Producción y Trabajo para participar de la reunión de mesa salarial que la cartera mantendrá con la representación gremial de la Unión Tranviarios Automotor.

Ante esto el funcionario chaqueño detalló, en declaraciones a Radio Facundo Quiroga, que los fondos que aportaba el Ministerio de Transporte para mantener el servicio, a partir del 1 de enero, fueron eliminados pero que en el ambito del Área Metropolitana de Buenos Aires, se sigue aportando el 100% de los recursos.

"La situación económica implementada a nivel nacional golpea a todos y el transporte no escapa a los avatares del proceso inflacionario que es realmente muy grave", dijo Medina para justificar los procesos preventivos que encaran las empresas.

Aseguró que el Gobierno provincia "está cumpliendo en tiempo y forma con los depósitos de los subsidios establecidos en la Ley de Chaco Subsidia pero, en este contexto inflacionario, los recursos no alcanzan".