Alerta: pronostican lluvias con registros superiores a los 100 milímetros en Resistencia

Así lo especifican distintos servicios consultados. El municipio capitalino mantiene activo los protocolos de emergencia. 

Las maquinas municipales realizan tareas de canalización (Prensa Municipal)
Las maquinas municipales realizan tareas de canalización (Prensa Municipal)

Distintos servicios de meteorología consultados por funcionarios del municipio de Resistencia pronostican que en las próximas horas se esperan lluvias con valores que superarían los 100 milímetros las cuales podrían estar acompañadas por intensas ráfagas de viento. El fenómeno climático podría extenderse hasta las primeras horas de mañana explicaron desde el municipio.

Ante esta situación, se realizó en el mediodía de hoy una nueva reunión del Comité de Emergencia Municipal, encabezada por el intendente Jorge Capitanich, donde se decidió mantener activos los protocolos de emergencia para atender las contingencias.

El subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Núñez explicó que el pronóstico "es desalentador para las próximas horas" ya que en la tarde noche de hoy y hasta la madrugada del viernes se espera una abundante caída de agua.

Al hacer referencia a las tareas que ejecuta el municipio para paliar esta contingencia climática, Nuñez explicó que el municipio cuenta con un mapa de vulnerabilidad de los barrios que pueden verse más afectados en el caso de abundantes lluvias.

“Enfocamos todos los recursos en estos barrios, divididos en seis cuadrillas, con máquinas retroexcavadoras y con los múltiples equipos para la atención de la contingencia”, dijo.

Explicó además que el municipio contrató un servicio de camiones desobstructores que en este momento realizan la tarea de limpieza de los 15 kilómetros de desagües pluviales entubados que existen en el municipio.

Núñez detalló además que en algunos barrios, en especial en aquellos donde las calles son de tierra, el servicio de recolección de residuos se verá afectado debido a que los camiones no ingresan a fin de evitar romper las calles. Por ello solicitó que no saquen las bolsas de basura hasta que se normalice la situación.