Dylan, el niño en emergencia nacional a la espera de un corazón

Esta afectado por una miocardiopatía hipertrófica. Su papá dijo que la enfermedad avanza.

Dylan, el niño chaqueño que espera un corazón.
Dylan, el niño chaqueño que espera un corazón.

Dylan Gómez, el niño de cuatro años oriundo de la localidad chaqueña de Villa Berthet afectado por una miocardiopatía hipertrófica, se encuentra internado desde hace un mes en el Hospital Italiano de Buenos Aires y en emergencia nacional a la espera de un trasplante de corazón que le salve la vida.

Su papá, Mario Gómez, mencionó que Dylan, y toda la familia, "estamos a la espera de que nos llamen y nos digan que está el donante porque la enfermedad avanza del corazón a los músculos".

Mario explicó, en diálogo con Radio Facundo Quiroga, además que Dylan padece esta afección desde su nacimiento y que en los últimos años comenzó a afectarlo más seriamente y si bien continúa con su tratamiento farmacológico, “en algún momento los medicamentos van a dejar de hacer efecto”.

"Los médicos que lo tratan, viendo esta situación, decidieron ponerlo en lista de espera porque observaron que sus ventrículos están bastantes complicados", detalló.

Explicó también que una vez trasplantado el tiempo de recuperación es de seis meses a un año "ya que hay esperar que el cuerpo de Dylan no rechace el corazón", por lo que deberán quedarse en Buenos Aires.

Dylan se encuentra en lista de espera desde hace tres semanas y él, junto a su padre, se encuentra hace un mes en el nosocomio porteño, mientras que su madre y su hermana siguen en Villa Berthet.

Ante la situación por la que atraviesa el niño, varios jóvenes de su ciudad natal iniciaron una campaña solidaria para concienciar e informar a la ciudadanía sobre la importancia de donar órganos.

Los organizadores de la campaña solidaria “De corazón a corazón”, anunciaron que el sábado se repita la movida en las calles de la localidad y que se grabe un video para enviárselo al pequeño.