Desalojaron este viernes por la mañana un terreno usurpado en la intersección de calles Pampa Norte y Santa Silvina de la ciudad de Resistencia. El pasado 28 de noviembre se habían instalado en el lugar unas 20 personas. De acuerdo con fuentes policiales se retiraron sin oponer resistencia. El predio se encuentra entre el barrio Anses 40 Viviendas y el barrio Ángel de la Guarda de la capital chaqueña.
El terreno, de una dimensión aproximada de 100 metros por 850 metros, fue ocupado el pasado lunes, aunque intervino la Justicia y logró que se levante la toma. Según contaron vecinos del lugar cerca de las 16:00 horas, un grupo de personas volvió a instalarse, en la zona se hizo presente la Policía y volvió a acudir Cristian Barreto, ayudante fiscal de la Fiscalía N° 3 que lleva adelante el caso.
Barreto fue quien negoció con éxito el pasado lunes, pero, según expresaron vecinos, "esta vez no pudo hacer nada" y se retiró. La división de infantería arribó mientras intentaban dialogar con los ocupantes que fueron echados a la fuerza. Según publicó Diario Chaco.