La Cámara Federal de Resistencia ratificó las resoluciones de la jueza de primera instancia, Zunilda Niremperger que había desestimado las excarcelaciones y por lo tanto confirmado las prisiones preventivas de Lorenzo Heffner, José Hipperdinger, su pareja, y tres hijos de estos últimos en una causa por lavado de dinero de fondos nacionales destinados a viviendas sociales.
La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia resolvió no hacer lugar a los recursos de apelación de las defensas del exintendente de Villa Río Bermejito, del ex secretario de Gobierno, de la ex presidenta del Concejo Municipal y pareja de Hipperdinger, Rosana Giménez y sus tres hijos de estos últimos y dejó firme las prisiones preventivas dictadas por la jueza federal Niremperger.
El ex intendente de Bermejito se encuentra alojado actualmente en la U7 de Resistencia y está procesado por los delitos "lavado de activos" agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda y funcionario público, "asociación ilícita", como jefe u organizador, y como coautor de "negociaciones incompatibles con la función pública", "enriquecimiento ilícito", "fraude en perjuicio de la administración pública", "incumplimiento de los deberes de funcionario público", "malversación de caudales públicos". Todas las mujeres imputadas accedieron al beneficio de la prisión domiciliaria. Según publicó Chaco Día Por Día.