Paula Nieva es una bailarina con ascendencia rusa y lituana, sus abuelos llegaron al país escapando de la Segunda Guerra Mundial. Trabaja en el área de comunicación y a su vez, es integrante de la Colectividad de Estados Independientes Ex Soviéticos de Comodoro Rivadavia. La joven sigue el minuto a minuto de uno de los mayores conflictos de los últimos tiempos y advierte que circula información confusa.
“Nuestros abuelos vinieron escapando de la guerra y creíamos por un momento que esto había acabado”, lamentó la joven en diálogo con el medio “AdnSur”.
En cuanto al conflicto, explicó que Donetsk y Lugansk son dos provincias ucranianas pro rusas, cuyos intereses están ligados al Kremlin. Por lo tanto, pese a la oposición de Ucrania, el objetivo es anexarlas a Rusia.
Y agregó: “Toda la información que tenemos es sensible y debemos corroborar todo antes, ya que surgieron imágenes de un ataque a Kiev, pero luego desmintieron los bombardeos. Mostraron imágenes de ucranianos escapando, pero el embajador comunicó que la gente no se está yendo, es todo confuso”.
Paula contó que tomó contacto con un representante cultural ucraniano en Buenos Aires, quien le informó que bombardearon varias ciudades como Lviv, Rivne, I Frankivsk. Y destacó que le resultó extraño que “Kiev no está en la lista. Ahí tenemos la muestra de la información adulterada”.
Finalmente, contó que a través de las redes sociales, distintos grupos de personas atacan a la comunidad. “En las redes han sido muy duros con nosotros, somos agraviados con comentarios hirientes, nos atacan por nuestro nombre y por representar tanto a Ucrania y Rusia juntos. Los representamos porque así lo prefirieron nuestros abuelos, que no nos separen, es mejor unidos”, dijo.