El arte de Matías Díaz llegó al barrio de La Boca: a metros de La Bombonera, el comodorense recreó una emblemática foto de Diego Maradona junto a Dalma. Con margaritas de fondo, y en la media del “Diez”, el artista chubutense compartió su obra en las redes sociales cosechando cientos de corazones rojos.
SZ Matías, como es su usuario en Instagram, se encargó de dejar inmortalizado un tierno momento de Maradona junto a su hija mayor cuando jugaba en el Napoli; foto también que Dalma eligió para despedir a su papá en redes sociales en aquel triste noviembre del 2020.
No es la primera vez que Díaz hace un mural de Maradona, ya había realizado un homenaje con diferentes momentos del futbolista en el barrio Isidro Labrador. En el primero de los murales buscó “representar al Maradona joven, de Argentinos Juniors, que comenzaba con sus primeros pasos en la selección, con esa mirada soñadora y con autoridad, donde aún no se imaginaba todo lo que le esperaba en el fútbol y en la vida”.
En su cuenta de Instagram detalló que trató de inmortalizar “El Diego del potrero, el pelusa, el que soñaba con jugar un mundial”; y el siguiente fue un retrato del “Diez”, también con la camiseta de la Selección y con la banda de capitán bien puesta. Además, de fondo puso los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el último club que dirigió el astro del fútbol.
¿A dónde hará su próximo mural SZ Matías? El artista sureño, recorre el país y deja plasmado su arte en diferentes rincones del país. Matías deja a la vista su admiración por Maradona en cada mural, y también su pasión por Boca Juniors: el mural lo pintó con la camiseta azul y oro puesta.