Este jueves se cumple el primer año sin Diego Maradona. El pasado 25 de noviembre de 2020, el mundo quedaba conmocionado con la noticia de la partida del crack argentino. Y el mundo del fútbol realiza distintos homenajes.

La Liga Profesional de Fútbol lanzó un video para ser uno de los primeros en homenajear a Maradona a un año de su muerte. El tema que reza “el primer año del resto de nuestras vidas” se mostrará en cada estadio durante la fecha 22 del torneo.

El video muestra las imágenes del Pelusa en su juventud y con su familia a lo largo de los años, con foco en los clubes y en la Selección Argentina. Con un cierre emotivo, el video termina con una frase: “Te vamos a extrañar toda la vida”.

Además, la Liga Profesional armó otro video con futbolistas de todos los clubes de Primera División haciendo jueguitos con una pelota de golf. “Todos quisimos jugar como Maradona”, fue la leyenda que ideó el tributo al 10.

Por otra parte, antes de los partidos de la fecha 22 de la Liga Profesional, los equipos formarán el número “10″ en el centro del campo de juego, como ocurrió en el duelo entre Gimnasia y Talleres de Córdoba.

El homenaje de Ciro Ferrara a Diego Maradona

Por otro lado, Ciro Ferrara, ex compañero de Maradona en su paso por el Napoli, subió un video a sus redes sociales donde simula una charla telefónica con el Diez. Es uno de los primeros homenajes que surgen por parte de algún ex futbolista.

El ex defensor de la selección italiana jugó con Maradona desde 1984 hasta 1991. Juntos obtuvieron cinco títulos: dos Scudetto (86/87 y 89/90), una Copa Italia (86/87), una Supercopa de Italia (90) y la Copa de la UEFA (88/89).

Los homenajes de los hinchas en Nápoles

Por otro lado, hinchas de Boca se hicieron presentes en el bar Nilo de Nápoles para celebrar con canciones al ex jugador Xeneize. En las redes sociales empezó a surgir la idea de que fanáticos del Pelusa se acerquen a la ciudad para celebrar al astro e ídolo.

Con cánticos, banderas, fotografías, pancartas, estatuas y uniformes de Napoli, Boca Juniors y la selección de Argentina las personas conmemoran un año del fallecimiento del “10″.

El presidente de Napoli participó del homenaje a Diego Maradona en Napoli.

El presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis, participó de los homenajes y colocó flores en memoria de Maradona. Además, se instaló una estatua del “Diez” en las afueras del estadio del club en el que es ídolo máximo.

Los videos homenaje de Boca, Argentinos Juniors, Gimnasia y Napoli

Diego Maradona dejó una huella imborrable en los hinchas de Boca, Argentinos Juniors y Napoli. Y estos clubes recordaron este jueves al astro con emotivos videos en las redes sociales.

Lo mismo ocurrió con Gimnasia, equipo que le abrió las puertas a Diego para que vuelva al fútbol argentino como entrenador.

“Te extrañamos mucho, Diego”, escribió el “Lobo” en sus redes sociales oficiales.

Los mensajes de Newell’s y Barcelona para Diego Maradona

Newell’s y Barcelona también recordaron a Diego Maradona este 25 de noviembre de 2021, a un año de su muerte.

“Siempre extrañándote”, escribió la cuenta oficial de Twitter de Newell’s, club en el que Maradona estuvo durante algunos meses hasta principios de 1994.

Newell's publicó un mensaje dedicado a Diego Maradona a un año de su muerte.

Por su parte, Barcelona tuiteó: “1 año sin ti. El mundo del fútbol te echa de menos, Diego”.

Barcelona recordó a Diego Maradona a un año de su muerte.

El mensaje de la Selección Argentina para Diego Maradona

Diego Maradona es un símbolo en la Selección Argentina, con la que se consagró campeón del mundo en México 1986. Y la “Albiceleste” recordó a “Pelusa” con un mensaje en las redes sociales.

“Regó de gloria este suelo… y nuestro cielo para siempre. A un año de tu paso a la inmortalidad. Jamás te vamos a olvidar”, escribió la cuenta de Twitter de la Selección.

La Selección Argentina recordó a Diego Maradona.

Maradona debutó en la Selección Argentina el 27 de febrero de 1977. En total, jugó 91 partidos y anotó 34 goles. Además, tuvo un paso como entrenador de elenco nacional entre 2008 y 2010.

La AFA recordó a Diego Maradona

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) compartió un video en el que repasaron varios pasajes de la vida de Diego Maradona.

“Hoy se cumple un año de tu partida física . Tu recuerdo imborrable quedará siempre los corazones de los argentinos. ¡Te extrañamos, Diego!”, escribió la cuenta oficial de Twitter de la AFA junto a las imágenes.

A su vez, la AFA decidió este jueves que el histórico edificio situado en Viamonte 1366 pase a llamarse Diego Armando Maradona en homenaje al astro.