El primer aniversario de la muerte de Diego Maradona generó un aluvión de homenajes en todo el mundo y en Newell’s están lejos de olvidar al ídolo. Su breve paso por Rosario como futbolista dejó una huella imborrable y el club le dedicó un mensaje especial este jueves a través de redes sociales.

En Newell's eligieron la imagen icónica de Diego con la cinta de capitán en la cancha.

Siempre extrañándote”, expresaron desde la Lepra con una imagen del astro que vistió la camiseta del equipo durante algunos meses hasta principios de 1994. La foto lo muestra en la cancha con la cinta de capitán, como se lo vio en los cinco partidos oficiales que disputó desde que llegó al Parque de la Independencia.

Presentación de Diego Maradona en Newell’s y golazo a Emelec

La llegada de Maradona a Newell’s fue fruto de una primera gestión secreta del entrenador Jorge Solari. El “Indio” inició la negociación que derivó en la firma del contrato con el presidente Walter Cattáneo el 9 de septiembre de 1993. El 7 de octubre se disputó un amistoso con Emelec. El jugador entró con sus hijas Dalma y Giannina. Después anotó un golazo con el que selló la victoria 1 a 0.

Debut oficial de Diego Maradona en Newell’s ante Independiente

Tres días después, Newell’s viajó a la cancha de Independiente y el “Diez” jugó su primer partido oficial. La Lepra perdió 3 a 1. El enganche fue el capitán rojinegro y se lució con una definición de rabona sobre el final del encuentro, pero no pudo convertir.

Primera práctica de Diego Maradona en Newell’s

El lunes 13 de septiembre, Maradona llegó al Aeropuerto Internacional de Rosario. Desde allí fue al estadio de Newell’s seguido por una caravana de autos, ya que había cientos de personas que lo esperaban en Fisherton. La cancha se desbordó con más de 30.000 hinchas que fueron a ver la primera práctica.

Cuando Solari se fue de Newell’s, Jorge Castelli lo reemplazó como entrenador. A principios de 1994, Maradona jugó un nuevo amistoso con Vasco da Gama y finalmente decidió irse. Sin embargo, contó años más tarde: “Aprendí a amarlo estando muy poco en Rosario. Los extraño y volveré”.

El último regreso de Maradona a Newell’s

La promesa de Diego se cumplió varias veces, más allá de que no lo hizo como entrenador. En 2004 entró a la cancha vestido con la camiseta de Newell’s antes del partido en el que Newell’s goleó 5-2 a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su última visita al Parque de la Independencia ocurrió 15 años después y justamente como técnico del Lobo.