“¡La quisiste hacer de lujo, histórica, maestro!”, exclamó Marcelo Araujo mientras relataba el partido entre Newell’s e Independiente hace 28 años. Así se refirió a una de las jugadas más recordadas del día en que Diego Maradona tuvo su debut oficial con la camiseta rojinegra y estuvo a punto de meter un gol de rabona.

//Mirá también: Así es la camiseta con la que Newell’s recuerda el paso de Diego Maradona por el club

El encuentro que se disputó en la vieja Doble Visera fue la segunda presentación del astro con los colores de la Lepra después del amistoso con Emelec en el Parque de la Independencia. En la pelea por los puntos, el Diablo ganó 3 a 1 en su estadio, aunque lo más importante fue el regreso del ídolo al torneo nacional después de casi 12 años.

Vestido con los colores de Newell’s y la cinta roja de capitán, el ex Argentinos Juniors y Boca volvió a las canchas del fútbol argentino y fue uno de los protagonistas del partido. En el segundo tiempo enfrentó a Luis Islas y remató de rabona casi sin ángulo contra el primer palo. Su compañero de la selección nacional rechazó la pelota y la foto de ese instante fue una de las más recordadas de la jornada.

//Mirá también: Newell’s pintó el número 10 en la tribuna que lleva el nombre de Diego Maradona

Estuve en esa hinchada. Me dura la emoción, los quiero mucho”, expresó Maradona antes del comienzo del partido. Mientras miraba a la tribuna en Avellaneda, recordó que fue a la cancha en una de las épocas doradas de Independiente, con figuras como Ricardo Bochini, Daniel Bertoni y Ricardo Elbio Pavoni.

Esta semana, Newell’s revivió uno de sus momentos de mayor popularidad a nivel mundial. El último jueves recordó en imágenes la presentación del ídolo con la camiseta rojinegra en su cancha.