Este sábado se cumplieron 61 años del nacimiento de Diego Maradona y en Rosario no dejaron pasar la oportunidad de rendirle un nuevo homenaje. Al final de la jornada, Newell’s instaló una obra en el Coloso del Parque de la Independencia con la imagen del exfutbolista fallecido a fines de 2020.

La imagen del "Diez" está iluminada para que pueda verse de noche.

//Mirá también: Lucas Bernardi renunció como manager de Newell’s con fuertes críticas a Ignacio Astore

En vísperas del encuentro con Independiente por la Liga Profesional, el club sumó una nuevo retrato del ídolo mundial en el Estadio Marcelo Bielsa. En este caso, se trata de una imagen con iluminación nocturna del rostro del capitán del seleccionado argentino en el Mundial de México 1986.

El club eligió el paredón noreste para instalar la imagen.

La obra diseñada y donada por Alejandro Marmo se colocó en las instalaciones del Parque de la Independencia, que ya tiene un 10 pintado en la tribuna que lleva el nombre de Maradona. El trabajo del artista plástico forma parte de la serie “Diego Iluminado”, que incluyó otras producciones similares para otras instituciones deportivas del país.

//Mirá también: Cristian D’Amico criticó al presidente de Newell’s, Ignacio Astore

En este caso, Newell’s eligió la pared noreste del Coloso para instalar la nueva imagen del exjugador y entrenador, que visitó la camiseta rojinegra en 1993. A través de un comunicado, la entidad compartió las primeras imágenes del homenaje permanente en el club.

El trabajo de Alejandro Marmo forma parte de la serie "Diego Iluminado".

Desde el Parque de la Independencia detallaron que la donación de Marmo se concretó gracias a la intervención de la defensora general de la provincia de Santa Fe, Jaquelina Ana Balangione, así como colaboradores vinculados al ámbito judicial.