Ante la desesperación por la salud de sus hijos, la semana pasada dos madres de nenes discapacitados se encadenaron afuera de la obra social ADOS por la falta de cumplimiento que la institución debe brindar con los insumos para los niños.
Gisela Márquez y Paula Sánchez son las madres de los menores que necesitan con urgencia las prestaciones de la prepaga para la salud de los chicos.
Según pudo saber el medio ADNSUR estas mujeres fueron citadas a una reunión con las autoridades y abogados de la obra social el viernes pasado. Márquez, la mamá de Santiago contó que ADOS no estaba al tanto de “la cantidad de cosas que le deben” a su hijo.
Además, “salieron pedidos que ellos ni sabían que estaban presentados en la obra social”. Aunque Gisela lamente la situación de tener que encadenarse al establecimiento, admite que es la única forma que encontró para tener una respuesta.
El 12 de mayo Santiago necesitaba oxígeno, por lo hicieron el pedido a la obra social. Sin embargo, a casi un mes de la demanda, nadie contestó. “Supuestamente el oxígeno iba a estar viernes a las 20 horas en mi casa, después iba a estar el sábado y estamos lunes pero seguimos en la misma situación la mamá de Bruno y yo que hace una semana atrás, en nada”, afirmó Gisela.
Actualmente Santiago está con un concentrador de oxígeno que saca aire del ambiente, lo purifica y lo convierte para que él pueda respirar. Pero “no es el oxígeno que él necesita”, contó su madre. Incluso dijo que “este oxígeno” fue pedido hace dos años atrás cuando tuvo Covid.
Las madres protestantes insistieron y pidieron audiencia con el presidente de la obra social, pero eso nunca se concretó y aún siguen lamentando por la falta de compromiso con la salud de sus hijos.