El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció a través de sus redes sociales la derogación de la Ley de zonificación minera que fue votada el jueves. Este fue luego de las manifestaciones reiteradas de organizaciones antiminería y vecinos que coparon las calles de toda la provincia.
Además de este anuncio, Arcioni llamará a plebiscito para que la ciudadanía se exprese a favor o en contra de esta Ley. El mismo sería en un plazo de 6 meses.
“Respeto profundamente a quienes se han manifestado pacíficamente estos días”, comenzó diciendo el Gobernador de Chubut en un hilo de Twitter.
Y agregó: “Quiero pedirles de abrir una ventana de tiempo durante la cual nos demos una oportunidad de pensar cómo damos trabajo a quienes no lo tienen, cómo generamos inversiones para industrializar nuestra producción, con qué recursos mejoramos nuestra educación, nuestra seguridad y nuestra salud”.
Luego de estas palabras, Arcioni derogó la Ley de rezonificación minera aprobada el jueves en la Legislatura e informó que impulsará un “plebiscito a nivel provincial para escuchar a todas las voces del pueblo”, y aclaró que iniciará un “nuevo proceso de diálogo social con todos los acotres involucrados en este proyecto, ya sea que estén a favor o en contra”.