Un total de 136.297 electores que estaban habilitados para votar en las PASO de Chubut no concurrieron ayer a participar de los comicios. Los datos surgen de los resultados divulgados por el Tribunal Electoral Provincial (TEP) con el 98,2% de las mesas escrutadas, 1.302 de 1.325.
El número surge del propio padrón, que habilitó a 442.344 ciudadanos para sufragar y según el TEP sólo se contabilizaron 306.047. En este segmento se deben sumar los reclamos sobre la presencia o ausencia de electores, más la cantidad de gente fallecida que aún figura en el padrón. También hay muchos estudiantes o personas que tienen residencia legal en Chubut pero habitan en otras provincias.
Aunque se estima que el grueso son ciudadanos que eligieron no ir a votar, desencantados o con falta de información sobre la obligatoriedad de las PASO. En este segmento también se incluyen a los jóvenes de 15 años que cumplan 16 antes del 9 de junio, que también estaban habilitados a votar aunque no de manera obligatoria.