El agua se restablecerá a partir del martes

Por el momento continúan con los trabajos de potabilización en Trelew Rawson y Puerto Madryn.

Cortaron el suministro de agua en Rawson, Trelew y Puerto Madryn por estar turbia.
Cortaron el suministro de agua en Rawson, Trelew y Puerto Madryn por estar turbia.

De acuerdo a un comunicado de la Federación Chubutense de Cooperativas, el domingo pasado se informó que durante el transcurso de este martes se normalizaría el servicio de agua potable en Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Por medio de un comunicado lo aseguró la organización tras una reunión con los responsables de cada cooperativa, el IPA (Instituto Provincial del Agua) y el Ministerio de Infraestructura.

Se analizaron los niveles de turbiedad que presenta el Río Chubut, cuya pluma se prevé que pase por el Pueblo de Luis este domingo cerca de las 23:00 horas. Según precisaron, la potabilización del agua comenzó a realizarse hoy y continuará hasta las 22:00 horas para luego empezar con su distribución. "Continuamos sin poder garantizar la provisión de agua potable para el día lunes 18 del corriente a los establecimientos educativos y organismos públicos", afirmaron también en el documento.

Ante esta situación, "se solicita a la comunidad en general extremar el uso del agua por las próximas horas, evitando su derroche". El próximo comunicado conjunto será difundido este lunes a las 15:00 horas, una vez analizados los parámetros de potabilización y la normalización del suministro.