Organizaciones sociales realizaron un verdurazo frente a Casa de Gobierno, en Rawson, para reclamar de políticas por parte del Ejecutivo para las economías populares. Entre ellas puntualizaron el acceso a la tierra para producir alimentos a bajo costo, que el estado compre el 25% a las cooperativas de trabajo y que se implemente un programa de compra de herramientas y capacitaciones.
La medida se realizó a nivel nacional, a través de la CTEP (Confederación de Trabajadores de las Economías Populares) junto a diversas organizaciones sociales. El objetivo del verdurazo fue "llevar a la mesa de muchas familias productos producidos por los compañeros", indicaron.
Luego de la protesta, los manifestantes fueron recibidos por el ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz y la ministra de Familia, Valeria Saunders. Desde las organizaciones indicaron que lograron 35 becas para cada uno. "Hemos conseguido de parte de Trabajo 95 cupos, 35 para cada una de las tres organizaciones sociales", indicó una de las voceras.
Se trata de becas destinadas a la capacitación y formación de los trabajadores de las diferentes cooperativas. Además, el próximo jueves habrá una negociación con el Ministerio de Familia por los trabajadores incluidos en las becas de Producción, cuyos plazos se han extendido. También se analizaría desde el Ejecutivo de incrementar los cupos de las becas productivas. Según publicó Radio 3.