Vecinos de la zona de Treorcky cortaron la Ruta Nacional N°25 en la baja de Mangini, entre Trelew y Gaiman por la ola de robos. Denunciaron que son víctimas constantemente de hechos delictivos y reclamaron la presencia de las autoridades de la provincia y los municipios. Afirmaron que no hablarán con la Policía y mantendrán la medida hasta que sean recibidos por los funcionarios.
Los vecinos y productores agropecuarios remarcan "desconocimiento" de la zona por parte de los agentes del orden. "Dicen que la Policía esta las 24 horas pero llegamos nosotros primero al lugar", contó uno de los vecinos. De hecho uno de ellos relató que "los llamamos y al ratos nos llaman preguntándonos como llegar".
Por otra parte, uno de los manifestantes advirtió: "Puede ocurrir una tragedia, muchos vecinos están armados", y hay "hartazgo" ante la situación de robos constantes. Aseguraron que los delitos suceden "a toda hora del día". Durante la manifestación se presentaron efectivos de la Policía de Chubut con quienes los vecinos se negaron a dialogar.
"Estamos entre dos municipios, hay 50 secretarios en cada uno, ¿cómo puede ser que nadie nos pueda recibir?", expresaron. Según publicó Radio 3.