El dirigente de ATE, Guillermo Quiroga aseguró que en la reunión paritaria prevista de este miércoles para los auxiliares de la Educación se podría lograr una recomposición histórica en los salarios del sector. "La estrategia del gobierno no ha sido posponer la discusión u ofrecer poco, previo a las elecciones, lo menos que quiere tener es conflicto con los trabajadores", analizó el gremialista.
Quiroga aseveró que para el encuentro paritario de este miércoles tienen muchas expectativas de cerrar un acuerdo con montos cercanos a los que pretenden los auxiliares. "Creemos que un ingresante tendrá un sueldo de bolsillo de 25 mil pesos, siempre a los trabajadores que tengan permanencia en las escuelas", adelantó Quiroga.
Este incremento representa un 25 por ciento del sueldo básico testigo, lo que podría redundar en un 40 por ciento paras las categorías intermedias. Por otra parte, el referente de ATE destacó que "vamos a insistir en el pase a planta, ya han pasado a unos mil compañeros, pero faltan algunos más de planes, becados y operados del programa de Derecho a Inclusión, de muchos años".
Respecto de los trabajadores de la administración central, Quiroga destacó que "la regularización del personal se ha cumplido en un 80 por ciento y que ya tenemos acordado una nueva negociación paritaria para el segundo semestre del año".
Según el gremialista, el único año que no habría existido un aumento salarial fue en 2017, cuando estuvo Sergio Mamarelli como ministro Coordinador de Gabinete. "Creemos que dentro de 10 a 15 días estará sellado el nuevo acuerdo salarial", consideró. Según publicó Radio 3.