Puerto Madryn tuvo un 5,4% más de ocupación hotelera en febrero

La ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires emitieron el 53% de los turistas.

Imagen archivo. Turismo Puerto Madryn.
Imagen archivo. Turismo Puerto Madryn.

Las 7.500 plazas hoteleras de Puerto Madryn alcanzaron un 60% de ocupación en los primeros 20 días de este mes, donde el arribo de turistas fue un 5,4% más que en el mismo período del año anterior, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad de la costa atlántica chubutense.

Las viviendas turísticas tuvieron un 78% de ocupación en las primeras tres semana de febrero, mientras que los hostels, hoteles y complejos llegaron a porcentajes que variaron entre el 57 y el 59%. El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre señaló que "la estadía promedio se mantiene en cuatro noches" y afirmó que "la visita del turista nacional sobresale claramente por la del extranjero".

Sastre aclaró que "aunque según los datos, el turismo extranjero se incrementó en esta temporada un 6% comparado a 2018". La ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires emitieron el 53% de los turistas que llegaron a Puerto Madryn en los primeros 20 días de este mes, mientras que Chile lo hizo con el 38% de los visitantes extranjeros. En todos los casos, el 82% de los turistas que llegó a Puerto Madryn en este período lo hizo en automóvil particular.