Arcioni: "Las malas gestiones anteriores han embargado el futuro de Chubut"

El gobernador se expresó en comparación con respecto al fallo de la Justicia a favor de la deuda del Estado Nacional para con San Luis.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut.
Mariano Arcioni, gobernador de Chubut.

El gobernador Mariano Arcioni se refirió al fallo de la Corte que resolvió a favor del reclamo de San Luis y ordena a Nación restituirle 15 mil millones de pesos de coparticipación. Cuestionó que la gestión anterior desistió en 2012 de de los juicios contra el Estado.

"Los que hoy se presentan como alternativa para sacar a Chubut adelante, embargaron a nuestra provincia por un favor político", declaró Arcioni. Además expresó que "en el 2012 algunos dirigentes del Frente para la Victoria desestimaron cinco causas que tenía la provincia por coparticipación en contra del Gobierno Nacional".

En este sentido, Arcioni disparó que: "estos son los dirigentes que de forma mezquina han llevado a nuestra provincia a una crisis financiera que hoy debemos hacer frente cada uno de los chubutenses". En 2012, la deuda del Estado con Chubut representaría cerca de "1.000 millones de dólares" en comparación con los 15 mil millones que ordenó la Corte Suprema de Justicia pagar a San Luis.

Arcioni acusó que "estos son los que quieren volver a perpetuarse en el poder y hace años cedieron los recursos de Chubut por intereses individuales. Las malas gestiones anteriores han embargado el futuro de Chubut". Según publicó Radio 3.