De acuerdo con el parte diario de contingencia sobre el Hantavirus que publica el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud de Chubut, una mujer que había contraído la enfermedad ya fue dada de alta en las últimas horas. Los demás casos están internados en la sala común del Hospital de Esquel, no registraron nuevos casos en observación o sospechosos.
El último caso surgió del nexo epidemiológico surgido por el brote de Hantavirus en Epuyén y es uno de los 31 confirmados. La enfermedad costó la vida de 11 personas desde principios de diciembre hasta hoy día. "En el trascurso del día de ayer (29/01/2019) se dio el alta definitiva a una paciente de sexo femenino que permanecía convaleciente de Hantavirus", confirmó el informe.
Por otra parte, continúan en sala de aislamiento del Hospital Zonal Esquel cuatro pacientes, dos permanecen convalecientes y los otros evolucionan de forma estables. Sin embargo, prosiguen con la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio que ha alcanzando a un total de 74 personas.