Quieren cortar lo más rápido posible con las cadenas de contagios en la capital. El municipio trabaja para garantizar la salud de los rastreadores y de los vecinos encuestados.
Cumplidas 9 jornadas en Rawson –iniciando su trabajo en terreno en el puerto-, el Plan Nacional Detectar iniciará hoy lunes, y hasta el miércoles inclusive, los testeos a personas sintomáticas con compatibilidades de Covid-19 en la Escuela N° 47, ubicada sobre calle O` Donnell 149, del Área 12.
Según el parte de prensa de la Municipalidad capitalina, los diagnósticos, efectuados por personal de la salud a casos posibles de coronavirus, se realizarán de 10 a 14.
El programa se extenderá en el mismo lugar hasta el miércoles; posteriormente se informará de manera oficial el sector por el que continuará la iniciativa instrumentada por el Ministerio de Salud de Nación.
El plan persigue la detección temprana de casos positivos de CoViD-19 con la intención de evitar la propagación efectiva del virus por los conglomerados.
“Desde la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete estamos colaborando con los cuidados pertinentes que exige el protocolo, acompañando a la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, junto con los profesionales de la salud” para la efectivización del programa, señaló el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Rubén Santillán.
El área municipal, junto a otras, están abocadas al cumplimiento de algunas pautas sanitarias dispuestas para la preservación de los agentes afectados al plan, como también para garantizar la seguridad de los vecinos. Cabe recordar que el plan reflejó en Rawson una gran cantidad de personas sintomáticas que por alguna razón el sistema de salud pública no había registrado.