Con el objetivo de recuperar un patrimonio histórico de Rawson, que representan la identidad del pueblo capitalino, el municipio concretó en 48 horas la reparación de la cinta asfáltica del “Puente del Poeta”.

Los trabajos fueron ejecutados por una cuadrilla dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos; y el material aportado por el 13° Distrito Chubut de la Administración de Vialidad Nacional.

La circulación por el puente estuvo detenida el martes y parte de este miércoles, hasta la conclusión de los trabajos y el secado posterior del material utilizado para tal fin.

““Veíamos que ya estaba intransitable por la cantidad de baches, entonces nos reunimos con referentes de Vialidad Nacional para ponernos de acuerdo y avanzar con el reacondicionamiento del pavimento”, señaló el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup.

La reparación será provisoria, hasta tanto se apruebe la obra de refacción integral de la estructura de metal, que ya fue gestionada por el intendente Damián Biss, ante las autoridades locales del organismo de Nación.

“Utilizamos asfalto en caliente para esta reparación de la cinta”, puntualizó el funcionario municipal. “El trabajo insumió dos días, el martes se hizo limpieza y rotura; y este miércoles se hizo el bacheo”.

Ayup señaló que desde el municipio “estamos gestionando constantemente ante distintos entes que pueden intervenir para concretar los proyectos, en este caso con la disposición del organismo que conduce Julio Otero, que nos permite hacer distintos trabajos”.