Aguilera aseguró que las escuelas están en condiciones para iniciar las clases

El Ministro de Infraestructura del Chubut destacó además la respuesta y la rapidez a través de las delegaciones de Educación y de Obra Públicas.

escuela de arte
escuela de arte

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, manifestó este jueves que "no existen en la provincia condiciones en las escuelas como para que no inicien las clases en forma general. Venimos trabajando en más de 50 ó 60 establecimientos educativos con situaciones prioritarias para asegurar el inicio del ciclo lectivo".

El año pasado Padres Autoconvocados reclamaron por los edificios.
El año pasado Padres Autoconvocados reclamaron por los edificios.

"No existe una problemática generalizada como para que no inicien las clases. Hay dos escuelas en las que vamos a hacer una intervención muy importante, como en su momento fue en la Escuela Nº 735 de Esquel, que para poder arreglarlas hay que sacar a los niños de la escuela y reubicarlos", afirmó el Ministro, remarcando además que "se irán dando soluciones y arreglos puntuales a cada una de las situaciones en las escuelas, tal como lo venimos haciendo desde el año pasado y como lo haremos durante todo este año y los venideros para tener una infraestructura escolar en orden".

El Gobierno asegura que se pueden iniciar las clases.
El Gobierno asegura que se pueden iniciar las clases.

“Venimos trabajando en lo que es impermeabilización de techos, electricidad, gas, cloacas y agua. Seguramente en una segunda etapa avanzaremos con las condiciones edilicias de pintura y exteriores de edificios”, especificó el funcionario provincial, subrayando que “estamos haciendo un esfuerzo presupuestario muy grande y de personal de Obras Públicas para responder a cada una de las situaciones que se van dando”.

Gustavo Aguilera junto a Arcioni
Gustavo Aguilera junto a Arcioni

Asimismo, Aguilera sostuvo que “como lo he dicho muchas veces, los edificios educativos son muy dinámicos, en ellos circula una gran cantidad de gente todo los días y eso hace que una escuela que hoy está en condiciones, mañana pueda tener un problema”, y destacó que “lo importante es la respuesta y la rapidez que hoy estamos tendiendo desde el Estado, a través de las delegaciones de Educación y de Obra Públicas para presentarnos inmediatamente”.