El crucero de 318 metros de eslora, 37 metros de manga y un peso de 122 toneladas, el más grande y lujoso del mundo y tiene previsto, luego de que sus pasajeros recorran los atractivos naturales de nuestra región, navegar hacia Punta el Este.
El director Operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Martin Liendo reconoció a la temporada de cruceros como "exitosa" porque "hasta el momento están arribando todos los buques que estaban programados, hubo pocas cancelaciones y todo marcha de acuerdo a lo organizado".
Al dialogar con la prensa, Liendo dijo que "el 40% de los pasajeros se fue en colectivos pertenecientes a empresas de turismo y el resto bajo a recorrer la ciudad, con lo cual, para la economía de la ciudad y la región es muy importante".
"Nuestro objetivo es dar la mejor imagen al turismo internacional que visita la ciudad" remarcó el director Operativo, agregando que "Puerto Madryn es un destino muy atractivo y está ubicado a mitad de un viaje entre dos grandes ciudades, Buenos Aires y Ushuaia, y a las empresas de cruceros les favorece ingresar en esta zona".
En ese sentido, Liendo dijo que "desde temprano han salido de excursión varios colectivos para realizar recorridos turísticos, lo cual genera un intenso movimiento en la economía de la ciudad y la región, no solo para las agencias de turismo sino también para los comerciantes".