El ministro Meiszner informó en la reunión con los gremios, que el viernes último se reunió con el equipo en materia educativa del electo presidente de la Nación, Alberto Fernández, y se les hizo saber de la situación en Chubut en cuanto a deuda salarial e infraestructura.
«Los representantes del futuro Gobierno Nacional, manifestaron el compromiso político de trabajar junto a la Provincia en la problemática señalada, en el marco que se haga efectivo el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo», dijo Meiszner.
Provincia informó a los gremios la intención de hacer efectiva la cláusula gatillo correspondiente al tercer trimestre, que debería haberse pagado en octubre, «con los haberes correspondientes al mes de noviembre».
Con relación a las diferencias adeudadas en la aplicación de las cláusulas gatillo, «las mismas serán tratadas en la reunión a realizarse el día 11 de diciembre de 2019 a las 18 horas, siendo la voluntad del Gobierno Provincial resolver el conflicto salarial con el sector educativo y abonar lo adeudado antes del fin del ciclo lectivo», según consta en el acta.