El Gobierno y los gremios docentes continuaron esta tarde la discusión y avanzaron en definiciones con el firme propósito de solucionar el conflicto que impide el normal desarrollo de clases en Chubut.
En la reunión, estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Mariana Vega; de Educación, Andrés Meiszner y el subsecretario de Trabajo, Sergio De Cicco. Por los gremios se sentaron a la mesa de negociación representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed); de la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (AMET) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).
El Ministro Meiszner informó que a fin de resolver el conflicto laboral el Gobierno procedió a la devolución de los descuentos efectuados, reliquidándose los salarios a la fecha de pago de acuerdo al rango original. Al mismo tiempo, comunicó a los gremios que se liquidó por planilla complementaria la devolución de los descuentos efectuados a los docentes comprendidos originalmente en el rango uno, depositándose los montos este viernes 15.
En cuanto a las acciones pedagógicas que se ofrecerán a los estudiantes cuyas trayectorias fueron interrumpidas, se dejó en claro que no implicarán mayor carga horaria para el docente, a partir de las dudas planteadas por algunos sindicatos.
Las partes acordaron que para aquellos estudiantes que sufrieron pérdida de contenidos se recuperarán con diferentes acciones y propuestas pedagógicas durante el primer semestre del ciclo lectivo 2020. Por ejemplo, a través de Talleres Alternativos de Enseñanza (TAE), Escuela de Verano, CAI y CAR, por mencionar algunas.