Ayer luego de las 18 horas, los ministros de Gobierno, Mariana Vega; de Educación, Andrés Meiszner; de Infraestructura, Gustavo Aguilera y el subsecretario de Trabajo, Sergio De Cicco, recibieron a los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed); de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).
En primera instancia, el Ministro Meiszner planteó su preocupación por la ruptura de las trayectorias educativas de los estudiantes y expresó la voluntad del Gobierno de alcanzar acuerdos que permitan destrabar el conflicto.
"Estimamos que el jueves volverían a clases, los gremios han tenido una actitud loable porque entendimos que la única manera de acordar es con los chicos en las aulas", sostuvo el ministro de Educación, Andrés Meiszner.
“Por supuesto que se cumplirá con todo lo acordado en las paritarias salariales. El pago del sueldo de octubre se está realizando con el aumento correspondiente al IPC del 10,016% correspondiente al segundo trimestre (abril, mayo y junio) tal como se acordó oportunamente”, dijo la ministra de Gobierno, Mariana Vega.