Con múltiples actividades Trelew celebra su 133° aniversario

La Municipalidad de Trelew organizó diferentes actividades artísticas, musicales y deportivas para compartir con la comunidad.

Trelew.
Trelew.

Las actividades comenzarán con la Vigilia Aniversario el viernes 18, a partir de las 20, en el Teatro Verdi. Se realizará un concierto en el marco del aniversario de Trelew. El concierto tendrá un repertorio variado con obras clásicas interpretadas por el Coro Infantil y Orquesta Infanto Juvenil de barrio Inta. La entrada será libre y gratuita.

Trelew cumplirá 133 años.
Trelew cumplirá 133 años.

En tanto, el sábado 19 se realizará la Gala Aniversario con la presentación de espectáculos musicales y artísticos: Syl Dance, Neil Dance, Cuadro de fusión «Aires de libertad», Coro Municipal, Carlos Gotari, Alma Negra, entre otros. Además entrega de reconocimientos. También con entrada libre y gratuita.

Hay varias actividades programadas y serán gratuitas.
Hay varias actividades programadas y serán gratuitas.

La Comisión directiva de la Asociación Eisteddfod del Chubut, luego de la presentación de atributos: Sillón Bárdico a la mejor poesía en idioma galés, Corona del Eisteddfod a la mejor poesía estilo libre en idioma castellano y Medalla de Plata a la mejor poesía en idioma castellano estilo tradicional.

Los tradicionales desfiles y bailes serán parte de los festejos.
Los tradicionales desfiles y bailes serán parte de los festejos.

El domingo 20, a partir de las 8.30, se realizará la Corrida Aniversario de Trelew 12,5 k y 25 k. Será en el Puente Hendre para categorías libres y posta. El valor de las inscripciones fue fijado en 200 pesos para individuales, y 350 pesos para parejas. Lo recaudado será a beneficio del viaje que realizará la Escuela Municipal de Atletismo, el 3 de noviembre a Viedma.